jueves, 6 de diciembre de 2018

Ressumen Motivacion

MOTIVACIÓN
La motivación es el resultado de la combinación de los vocablos latinos. Se basa en cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. 
Hay 6 tipos de motivaciones, las cuales son: 
  • Motivación extrínseca: hace referencia a que los estímulos motivacionales vienen de fuera del individuo y del exterior de la actividad. Por lo tanto, los factores motivacionales son recompensas externas como el dinero o el reconocimiento por parte de los demás.
  • Motivación intrínseca: hace referencia a la motivación que viene del interior del individuo mas que de cualquier recompensa externa.
  • Motivación positiva: se refiere al proceso por el cual un individuo inicia o mantiene adherido una conducta gracias a la obtención de una recompensa positiva, sea externa o interna.
  • Motivación negativa: hace referencia al proceso por el cual una persona inicia o se mantiene adherida a una conducta para evitar una consecuencia desagradable, tanto externa o interna.
  • Motivación básica: se refiere a la base estable de la motivación que determina el nivel de compromiso de un deportista con su actividad.
  • Motivación cotidiana: hace referencia al interés de un deportista por la actividad diaria y la gratificación inmediata que esta produce.
  • Orientación motivacional centrada del ego: se refiere a que la motivación de los deportistas depende de retos y resultados en comparación con otros deportistas. 

SATISFACCIÓN DEL TRABAJO
Es el grado de conformidad del empleado respeto a su entorno y condiciones de trabajo.

FACTORES QUE FAVORECEN LA SATISFACCIÓN LABORAL
  • Contratar a las personas adecuadas para cada puesto.
  • Crear lazos con los trabajadores.
  • Contar con un sistema de incentivos.
  • Promover el trabajo en equipo y la formación adecuada.
  • Crear espacios de descanso y desconexión.
FACTORES DE INSATISFACCIÓN
  • Salario bajo.
  • Mala relación con los compañeros o jefes.
  • Escasas posibilidades de promoción.
  • Malas condiciones laborales.
  • Imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral.
Clima organizacional: aquellas relaciones laborales y personales que se desarrollan en todo el lugar de trabajo.
El clima organización es importante para los lideres quienes ejercen en la organización, deben tener conocimiento de cual es el clima en todo momento.

FACTORES QUE NFLUYEN EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL 
  • Relaciones entre compañeros.
  • Relaciones entre personal y jefes.
  • Estilo de liderazgo.
  • Espacio de trabajo.
  • Condiciones de trabajo.
  • Motivación de la empresa.
  • Política salarial.
TIPOS DE CLIMA
  • La estructura
  • La responsabilidad
  • La recompensa 
  • El desafío
  • Las relaciones
CARACTERISTICAS
  • Entorno donde se desempeña la organización: internos o externos.
  • Los empleados deben tener conocimiento para interpretar las circunstancias que existen sean malas o buenas. 
VENTAJAS
  • Mayor rendimiento laboral.
  • Mejores beneficios para la empresa.
  • Favorece el trabajo en equipo.
  • Mejora la imagen de la empresa.
DESVENTAJAS

  • La inadaptación.
  • El absentismo.
  • La baja productividad.
  • Falta de motivación.
  • Mala imagen

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