jueves, 27 de septiembre de 2018

Unidad #2 Tarea #6 Sintesis Video

EJEMPLO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

En la actualidad mucha de las veces les ponen trabas laborales a los egresados de las universidades porque no tienen mucha de las veces experiencia laboral; más sin embargo las personas que ya tienen mucho tiempo en algún puesto de una empresa son los que tienden a poner los obstáculos de aprendizaje unos por miedo a que sepan más o que les quiten los puestos que llevan ocupando por varios años y otros simplemente porque no saben explicar pero siempre es bueno mantener la comunicación agradable ya que los nuevos por así mencionarlo son los que están actualizándose en los nuevos cambios ya que todos es sistematizado y las personas con antigüedad puedan aprender a utilizar mejor los programas con ayuda de la gente recién egresada y así mismo puedan adquirir de su conocimiento y/o experiencia.




Unidad #2 Tarea #5 "Flujos de Comunicación Organizacional"

TIPOS DE FLUJO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

FLUJO DE COMUNICACIÓN ASCENDENTE: 
Es cuando la información parte de los trabajadores hacia el líder. Este flujo corresponde al proceso de retroalimentación, es decir, la opinión sobre el modelo de gestión, las acciones administrativas y los planes organizativos. Las principales funciones de ese flujo de comunicación son: Proporcionar a los directivos la retroalimentación necesaria sobre los asuntos y problemas actuales de la organización

FLUJO DE COMUNICACIÓN DESCENDENTE: 
También llamado flujo de comunicación vertical u oficial. En este tipo de flujo, se transmiten normas, procedimientos, atribuciones, instrucciones, estrategias, objetivos y metas, prácticas organizacionales, noticias institucionales, entre otros. Su objetivo es proporcionar a los miembros información sobre con trabajos realizados, facilitar un resumen del trabajo y orientar a los funcionarios a reconocer los objetivos de la organización.

FLUJO DE COMUNICACIÓN HORIZONTAL: 
Este sucede entre personas del mismo nivel jerárquico. Ayuda en la comprensión entre pares y hace posible que el equipo una esfuerzos. Además, satisface necesidades como inclusión, control y afecto. Las principales funciones de este flujo de comunicación son: facilitar la coordinación de tareas permitiendo a los miembros establecer relaciones interpersonales efectivas; proporcionar a un empleado un medio para compartir información relevante de la empresa.  Flujo de comunicación transversal: el flujo atraviesa todas las instancias y flujos (ascendentes, descendentes y horizontales) de la empresa, sin la distinción de niveles jerárquicos. Generalmente se encuentra en organizaciones más modernas, descentralizadas y flexibles, con una gestión más participativa e integrada. Este tipo de flujo crea el ambiente necesario para que los empleados puedan participar en diferentes áreas y lograr un mayor nivel de interacción.

FLUJO DE COMUNICACIÓN CIRCULAR U OBLICUA: 
Este flujo de comunicación está más presente en las organizaciones de menor tamaño y es extremadamente informal, circula indistintamente entre todos los niveles. La comunicación organizacional es uno de los procesos más importantes en el día a día de las empresas. Los flujos apoyan a todas las estrategias, actividades, acciones y decisiones tomadas por las empresas. De este modo, se logra la transmisión de información o mensajes para que haya entendimiento, esta información debe ser clara y directa.


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